Noticias
 
3
Octubre
2014
Imagen destacada
X

VILLAVIEJA CON “HUILA CONSTRUYENDO MUNDO”

La Institución Educativa Gabriel Plaza del municipio de Villavieja, es uno de los colegios seleccionadas para desarrollar el proyecto “Huila Construyendo Mundo”. Con una socialización a docentes, empezó este recorrido que tiene como objetivo lograr un nivel de apropiación social y conocimiento a través de la ciencia, la tecnología y la innovación en los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11.

La Corporación Politécnica Nacional de Colombia llegó a este plantel y realizó la socialización a los maestros, quienes estuvieron muy atentos y afirmaron que están comprometidos con el proyecto.

Para el profesor Marco Antonio Trujillo Pérez, docentes de Educación Física, comentó que es un proyecto trasversal que fundamenta y estructura cambios para bien en  la realidad que vive los jóvenes hoy en día.

“Los estudiantes viven en un contexto muy difícil, porque unos no tienen padres, no tienen acompañamiento para realizar sus tareas, viven con los abuelos etc, es por eso que el proyecto les ayuda a cambiar su forma de vivir y de pensar, los orienta para que realicen sus proyecto de vida y sean en un futuro personas profesionales o simplemente llegarán hacer lo que les gusta; todo dependiendo de sus habilidades y aptitudes”, afirmó el maestro.

La idea de “Huila Construyendo Mundo” es seguir este arduo trabajo con la comunidad educativa, para identificar las vocaciones vitales de los estudiantes y hacer de sus potencialidades y talentos, un espacio más productivo en materia de competitividad para sus vidas, su familia y la región colombiana.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín