Noticias
 
30
Abril
2014
Imagen destacada
X

Selección Gestores de Conocimiento

recorteEl primer taller para seleccionar a los gestores de conocimiento reunió a 52 profesionales en la institución educativa Liceo Santa Librada.

Los municipios que hicieron presencia fueron Aipe, Altamira, Campoalegre, Elías, Garzón, La  Plata, Neiva, Pitalito, San Agustín, Tello, Rivera, Suaza, Timaná, Villavieja y Yaguará.

El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de los directivos de la Corporación Politécnica Nacional de Colombia, el doctor Emiro Madera, Carlos Madera, Francisco de Jesús Vargas; con la participación de los docentes asesores en investigación del proyecto “Huila construyendo Mundo”, la doctora Patricia Díaz, el doctor Ernesto Lleras y los docentes asesores en procesos pedagógicos sobresalientes en la ciudad de Neiva: Gloria Esther Martín, Yineth Angulo y Vicente Iván Cruz.

El primer momento de la jornada fue dedicado a contextualizar a los futuros gestores acerca del proyecto y su impacto en el departamento del Huila. Luego intervino el doctor Ernesto Lleras, quien generó un acercamiento con el auditorio, desde su propuesta pedagógica de “Trabajo con comunidades”, esta propuesta es básicamente una invitación abierta a la reflexión desde los actos de habla y los juegos de poder que allí se dan.

Para dar por terminado el encuentro, la doctora Patricia Díaz resolvió las inquietudes relativas a los “ambientes digitales”, los cuales en pocas palabras se definen como los espacios de aprendizaje de las comunidades de práctica. Estas comunidades estarán inmersas en procesos formativos que requieren de participación activa en las plataformas digitales diseñadas de manera específica para los diferentes públicos del proyecto. De esta manera se logrará dar cobertura a estudiantes, docentes, padres, directivos y bibliotecarios adscritos al proyecto, en espacios digitales interactivos.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín