Noticias
 
24
Junio
2015
Imagen destacada
X

Se destaca el folclor huilense en el ‘GABO’

Huila Construyendo Mundo acompaña a los jóvenes del grado 1001 de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, que hacen parte del grupo de danza orientados por la docente Eliana Romero, con quien se está articulando  el proceso de aprendizaje y práctica de danza folclórica.

Este grupo realiza sus ensayos para hacer parte de una escena en la obra de teatro que se presentará el Día del Idioma, donde se pretende hacer una pequeña muestra de las costumbres y cultura huilense.

Es de resaltar que aunque los jóvenes no son profesionales en esta área, tienen el interés y se apropian de las técnicas dancísticas y del folclor para lograr un buen resultado.

El proyecto HCM apoya los jóvenes ofreciendo las herramientas para llevar a cabo estas actividades y en articulación con la asignatura de Educación física, lograr vincular los proyectos transversales del colegio con las temáticas a fines que se deben desarrollar en las clases,  fomentando la interdisciplinaridad, el gusto por el arte  y el  trabajo en equipo, para fomentar una educación basada en la  formación integral de los estudiantes.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín