Noticias
 
26
Noviembre
2014
Imagen destacada
X

Proyectos innovadores en el Enrique Olaya Herrera

“Huila Construyendo Mundo”, apoya el proceso de estudiantes que están ejecutando un proyecto de Robótica y de Energía Renovable en la Institución Educativa Enrique Olaya Herrera.

El proyecto de robótica es denominado “Olayabot” y los integrantes son los jóvenes del grado 9°, quienes han tenido un buen trabajo y resultado para el plantel educativo.

Alexander Torres, coordinador del proyecto de Robótica, afirma que este tipo de trabajos les ha servido a los estudiantes para que aprendan nuevas cosas y tengan un desarrollo personal e intelectual. “Acabamos de llegar de un viaje de la ciudad de Bucaramanga, donde se participó en un encuentro nacional de robótica, en el que quedamos de 7, de 20 que participaron. El desempeño fue muy bueno porque con el robot que participamos funcionó a la perfección. Con el puesto que se obtuvo, logramos clasificar a un encuentro internacional que se llevará a cabo en el mes de abril del próximo año en Puerto Rico”.

Energía Renovable

En este mismo colegio, está en proceso un proyecto de Energía Renovable, que lo están desarrollado los mismos estudiantes del grado 9°. La idea inicialmente fue observar un problema que afectara la comunidad educativa y posteriormente darle una solución, es por eso que se diseñó el proyecto dicho anteriormente, ya que en las aulas de clases no se cuenta con ventilación y los altos grados de temperatura dificulta el aprendizaje de los jóvenes. “Con el grupo de alumnos que hacemos parte del proyecto, se planteó que con un panel solar se puede encender dos ventiladores en el aula, esto ayuda a que nosotros tengamos un ambiente adecuado para recibir las clases y lo mejor de todo, es que no es costoso implementar este proyecto, porque los paneles duran hasta 25 años, se les hace mantenimiento una vez al año y lo mejor, es que se ahorra costos a la hora de pagar energía”, afirmó la estudiante María del Carmen Izquierdo Cardozo.

El Gestor de Conocimiento, Miller Cortés, acompaña estos tipos de proyectos, ya que “Huila Construyendo Mundo” quiere que los jóvenes hagan de sus gustos y habilidades un proceso exitoso para alcanzar sus vocaciones vitales.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín