Noticias
 
25
Febrero
2014
Imagen destacada
X

Proyectos de Vida con Ciencia y Tecnología

Fue presentado ante el gabinete municipal y rectores de varias instituciones educativas de Pitalito el proyecto ‘Huila Construyendo Mundo’, iniciativa de carácter social que busca preparar jóvenes de los grados Noveno a Undécimo en su tiempo libre sobre sus capacidades y potencialidades, para obtener el conocimiento y prepararse para el futuro con sus verdaderos talentos.

Este es un ambicioso proyecto asesorado por profesionales de reconocidas universidades nacionales y se llevará a cabo en todo el departamento del Huila. Para el caso de Pitalito, la intervención se realizará en seis colegios públicos.

De acuerdo con el profesor de la Universidad de los Andes, Ernesto Lleras, quien es el director científico del proyecto, esta iniciativa busca desarrollar las capacidades humanas en 50 colegios de distintos municipios. Asimismo, explicó que lo que se busca es despertar la creatividad para que los jóvenes aprendan a crear espacios de habitabilidad.

Según se indicó, el proyecto tiene una duración de tres años en donde los estudiantes trabajaran con tallerístas en contra jornada, para identificar la vocación de cada quien.

“Lo que se pretende es ayudarle a los muchachos a descubrir, aprovechar y proyectar sus talentos. Queremos encaminarlos para que tengan el apoyo de entidades que los patrocinen en la realización de los proyectos de vida, esto una vez lo tengan claro y definido con la asesoría que se les dará”, indicó el profesional.

El componente tecnológico de este proyecto se aplicará en el seguimiento, en donde la Oficina de Planeación Departamental podrá hacer una veeduría de los progresos mediante un sistema de información geográfico.

De acuerdo con el académico, a futuro esta herramienta servirá a las administraciones locales y departamentales para identificar, no sólo las potencialidades de los jóvenes, sino las mismas necesidades en materia de educación y otros componentes sociales que presenten deficiencia para saber dónde fortalecer, qué medidas tomar o dónde invertir.

Este proyecto es ejecutado por la Corporación Politécnica de Colombia, ente que propondrá una serie de metodologías para que los docentes y los padres de familia puedan decidir cómo implementarlas, por su puesto con la asesoría de los diseñadores de la estrategia pedagógica.

Articulo tomado de: http://www.lanacion.com.co/index.php/politica/item/229519-proyectos-de-vida-con-ciencia-y-tecnologia?highlight=WyJwaXRhbGl0byJd

Compártelo con el mundo:

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín