Noticias
 
19
Enero
2015
Imagen destacada
X

Presentación del videojuego a Games For Change

La Corporación Politécnica Nacional de Colombia y el proyecto Huila Construyendo Mundo, se presentaron con el videojuego a Games For Change 2015 en la categoría Pitch. La respuesta se obtendrá el próximo 5 de febrero de 2015.

Games for Change, es una organización fundada en 2004 cuya misión es catalizar impacto social a través de juegos digitales. Además, facilita la creación y distribución de juegos con impacto social que sirven como herramientas críticas para diversos esfuerzos educativos y humanitarios.

La organización tiene como objetivo equilibrar entretenimiento y compromiso social. Para fortalecer éste campo de acción, Games for Change reúne múltiples creadores, destaca buenas prácticas, incuba juegos y ayuda a crear y dirigir inversión en nuevos proyectos.

El festival que se realiza anualmente en la ciudad de Nueva York, es el más grande en su género y es el evento líder sobre la influencia positiva de los juegos digitales en el mundo. El festival tiene tres categorías: Pitch, para juegos en planeación y/o desarrollo, Prototype, para prototipos terminados y Awards para los mejores juegos del año. Para el 2015, el festival hará parte por segunda vez de la semana de innovación del festival de cine de Tribeca.

Games for Change es una oportunidad invaluable para compartir nuestro juego Los Pilares Del Tiempo con personas que opinan que jugar puede ser una herramienta de impacto social. En este caso, la región del Huila ha sido uno de los territorios más vulnerables en términos de violencia y, por lo tanto, será muy importante en el proceso de reconciliación que inicie una vez el acuerdo de paz sea firmado, y mucho jóvenes que crecieron en la guerrilla entren a ser parte de las instituciones educativas; el juego les brindará un espacio en el cual, en su rol como jugadores, todos serán iguales, aprenderán sobre su territorio y lo verán de una forma diferente y emocionante. Además, es importante para nosotros validar nuestro enfoque y aprender de otras experiencias que nos darán una retroalimentación constructiva para mejorar y continuar nuestro trabajo.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín