Noticias
 
3
Marzo
2014
Imagen destacada
X

Entrevista con el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte

Comunicado N°02, febrero 27 de 2014

“El proyecto de apropiación en Ciencia y Tecnología busca meterse en el corazón y en la mente de los estudiantes para descubrir sus talentos, sus habilidades y sus pasiones, y orientar la educación para esos talentos y habilidades, pero al mismo tiempo hacerlos coincidir con lo que necesita la región”.

Carlos Mauricio Iriarte

 Entrevista en exclusiva con el gobernador Carlos Mauricio Iriarte con motivo del proyecto “Desarrollo social a través de la apropiación de ciencia, tecnología e innovación en el departamento del Huila”, celebrado entre la gobernación del Huila, la Universidad Surcolombiana y la  Corporación Politécnica Nacional de Colombia, que tendrá una duración de tres años, con impacto en 21 instituciones educativas en Neiva y 29 más en 13 municipios del Huila. Se concentrará específicamente en los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° como punto de anclaje para contribuir en el acceso a la educación superior de los bachilleres, además de otras soluciones a nivel de conectividad  en las instituciones, dotación de bibliotecas escolares y el fortalecimiento de las economías de escala locales.

La socialización a nivel departamental de dicho proyecto será realizada en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera el próximo lunes 3 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y contará con la participación de los 50 rectores de las instituciones educativas seleccionadas de Aipe, Altamira, Campoalegre, Elías, Garzón, La Plata, Neiva, Palermo, Pitalito, Rivera, San Agustín, Tello, Villa Vieja y Yaguará.

Además han sido convocados de manera formal los directivos de las instituciones de educación superior, coordinadores de grupos de investigación universitarios, representantes estudiantiles, funcionarios del gabinete departamental y municipal, directivos de entidades como la CAM y la Cámara de Comercio de Neiva.

De manera informal se convoca a toda la ciudadanía a que asista al conversatorio que será realizado el lunes 3 de marzo en el Centro de Convenciones, donde además de conocer el proyecto que para efectos de recordación se ha denominado “Huila construyendo Mundo”, podrá disfrutar de conocimientos magistrales ofrecidos por especialistas en investigación, trabajo con comunidades, ciencia e innovación al servicio de la sociedad y aprendizaje en contextos digitales.

Compártelo con el mundo:

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín