Noticias
 
1
Marzo
2014
Imagen destacada
X

La investigación en la economía basada en el conocimiento

 

Carlos-Murcia

Carlos Murcia Linares es economista de la Universidad Nacional, investigador en el campo de los estudios sociales de la ciencia y en el campo del mercado laboral.

Su tesis de doctorado recoge más de quince años de investigación en “Interacciones para generar sistemas de innovación” desde el estudio de las interacciones entre el gobierno, la industria y la academia para generar redes de innovación, que son el fundamento de la economía basada en el conocimiento.

Como fundamento teórico o como modelo para explicar esas interacciones utiliza la metáfora de la doble hélice en biología. Esa metáfora aplicada a ese tipo de relaciones dice que la industria es una hélice, la academia es una hélice y el gobierno es una hélice; las interacciones que se generan entre ellas en el modelo de la Economía basada en el Conocimiento conforman el modelo de la Triple Hélice.

Escucha un adelanto de la ponencia que ofrecerá el próximo lunes 3 de marzo en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera en el Conversatorio de Innovación de Social “Huila construyendo Mundo”.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín