Noticias
 
19
Septiembre
2014
Imagen destacada
X

Huila construyendo observatorio

En días pasados se desarrolló una mesa de trabajo con importantes funcionarios de diferentes instituciones reconocidas del departamento del Huila, con el fin de formar un Observatorio de Apropiación Social del Conocimiento.

Esta importante actividad tuvo como objetivo, socializar con un conjunto de expertos los avances del Observatorio de Apropiación Social del Conocimiento (ASC). También, se presentó el modelo propuesto para el Observatorio, se recibió la retro-alimentación de diferentes personas como por ejemplo de los funcionarios de la Cámara de Comercio, Universidad Surcolombiana, Universidad Corhuila, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Gobernación del Huila, quienes dieron sus puntos de vista y se ajustó el modelo final que se va a implementar para la versión WEB del mismo.

Los alcances que se obtuvieron fue lograr una primera interacción con los integrantes de la mesa de trabajo, realizar una introducción del Observatorio y sus avances. También se logró que los invitados despertaran interés por el modelo a ejecutar, quienes se comprometieron a leer la información que se les envíe sobre el Observatorio y generar nuevas propuestas en las siguientes sesiones de trabajo.

“Pensar en un Observatorio de Apropiación Social del Conocimiento Tecnología e Innovación en el departamento del Huila; es algo novedoso, veo que el equipo de trabajo está haciendo un esfuerzo mayor y es un equipo altamente calificada. Construir un modelo no es fácil, pero es súper interesante todo lo que se viene haciendo para formarlo; la construcción del modelo y la mezcla que se está haciendo con otras experiencias, en realidad genera muchas expectativas de lo que puede ser el modelo de Apropiación Social en el Departamento”, afirmó Cristian Ramírez, director del programa de Economía de la Universidad Surcolombiana.

Para Johana Forero, coordinadora del Observatorio, nos testificó que la importancia de la mesa de trabajo fue conseguir alianzas con expertos de diferentes sectores, saber ellos qué pueden aportar desde diferentes puntos de vista para que el observatorio satisfaga las expectativas de todos. Uno de los requerimientos, es conseguir apoyo en la consecución de datos y nuevos indicadores que se ajusten al Observatorio ASC.

 

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín