Noticias
 
18
Abril
2015
Imagen destacada
X

Éxito en el Foro Ambientes Digitales

En el municipio de Garzón, se llevó a cabo el Foro Ambientes Digitales para el mejoramiento de la calidad educativa, (Pruebas Saber – Pisa).

El objetivo de este gran evento fue presentar los ambientes digitales que tienen el proyecto “Huila construyendo mundo” y el rol importante de las tecnologías en el mejoramiento de la calidad educativa.

Durante la actividad, se promovió los ambientes de innovación en las Instituciones Educativas, a partir del uso de las nuevas tecnologías, se reflexionó en torno al papel de la institución educativa frente a las nuevas tecnologías, y su aporte para el mejoramiento de la calidad de la educación y se presentó los modelos de educación por competencias, el rol de las nuevas tecnologías y las competencias requeridas para mejorar los resultados.

Los conferencistas que realizaron esta presentación fueron el Dr. Emiro Madera Reyes profesional de la educación licenciado en Matematicas de la U. Nal, con formación en Ingeniería Civil,  Maestría en Dirección Universitaria, U. de los Andes,  Especialización en Planificación Territorial, U. de Magdalena, cursos de Gestión de Calidad Organizacional. Se ha desempeñado como Docente e investigador, Rector (e), Decano y Vicerrector de distintas especialidades, rector U. de Córdoba, Nohora Virgina Caipa Tolosa con Maestría en Desarrollo Educativo y Social, Diego Rincón Ingeniero de sistemas  U. de Santander, Maestría en Sistemas distribuidos y Redes, énfasis en Computación Paralela y Distribuida,  Pontificia Universidad Javeriana y el Dr. Carlos Madra Sepulveda, Ingeniero de sistemas de la universidad de los Andes, director ejecutivo de la Corporación Politécnica Nacional de Colombia, con 12 años de experiencia ha participado en el diseño e implementación de estrategias de intervención sistémica en el sector educativo y productivo a nivel municipal y departamental.

Este evento fue dirigido a toda la comunidad educativa del departamento del Huila, en especial a los directivos, docentes y estudiantes que hacen parte del proyecto de apropiación social “Huila construyendo mundo”.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín