Noticias
 
27
Octubre
2014
Imagen destacada
X

Encuentro Cultural de Docentes

La Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, se realizó la versión número 16 del Encuentro Cultural de Docentes. El evento se llevó a cabo en el Club del Magisterio, donde estuvieron presentes los profesores de los colegios de la comuna 10 de la ciudad de Neiva.

La rectora María Cristina Borrero, el coordinador César Augusto Charry y profesores, han sido desde el año 1994, los encargados de organizar dicho encuentro que busca recrear, motivar y alegrar la vida de los educadores.

“Es una actividad literaria y artística, donde los maestros escogen un producto que ya está elaborado y lo adaptan a un lenguaje diferente o también eligen en realizar obras originales, ellos la crean y la adecuan. Se busca que los profesores realicen diferentes tareas, funciones y salgan de la monotonía”, afirmó María Cristina Borrero, rectora de la I.E Misael Patrana Borrero.

Este encuentro no es financiado por ningún ente o institución, son los mismos maestros quienes se encargan de buscar los recursos para llevar a cabo la actividad. En esta ocasión las instituciones educativas que se presentaron fueron el Humberto Tafur Charry, Anatasio Girardot, José Eustasio Rivera, Enrique Olaya Herrera, Nacional Santa Librada, el Misael Pastrana Borrero y como colegio invitado estuvo el Departamental Tierra de Promisión.

Para el coordinador de la jornada de la tarde, Cesar Augusto Charry, este evento es un espacio que reúne a los docentes para que ellos conozcan que es un escenario, que es salir al frente y para que valoren mejor al estudiante cuando hace este tipo de actividad. Meterse en la situación del alumno y tomar su rol, es una de los ejercicios que los educadores hacen con el Encuentro.

Cada año los organizadores buscan una temática, como por ejemplo se le ha rendido homenaje a Neiva, Huila, Colombia con sus regiones naturales, Gabriel García Márquez,  a la Literatura Latinoamericana, Jorge Villamil, entre otras, todo dependiendo de la circunstancia del momento.

La profesora Aura Estela Arciniegas, licenciada y docente de arte escénica, ha sido un punto muy importante para este evento, porque es ella la que los orienta y los encamina para que tenga un buen resultado las obras que presentan. “El evento se hace para encontrarnos, recrearnos y ponernos en el rol de los jóvenes, en muchas ocasiones la parte artística no es tenida en cuenta, por ejemplo en algunas instituciones no se dicta esta área, pero con actividades lúdicas nos damos cuenta que es necesario para la vida de cada uno de nosotros. En el PEI no está establecida la clase de artes y los que somos licenciados en esta asignatura, entramos a un colegio a dictar otras materias, entonces vamos dejando a un lado la parte recreativa”, testificó.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín