Noticias
 
18
Septiembre
2014
Imagen destacada
X

En marcha “HUILA CONSTRUYENDO MUNDO”

El proyecto “Huila Construyendo Mundo” recorre colegios del departamento del Huila. En este caso la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de la ciudad de Neiva, fue una de las elegidas para ejecutar  dicho proyecto; con una socialización a docentes se empezó este arduo trabajo.

El pasado miércoles 17 de septiembre, el la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión, se llevó a cabo la socialización del Proyecto “Huila Construyendo Mundo”. La idea para el gestor de conocimiento, Luis Fernando Martínez, quien es el encargado de trabajar dichas actividades en este plantel educativo, quiso crear vínculos de cooperación, para que los maestros conocieran como va hacer el desarrollo del proyecto y las actividades que se van a manejar durante los 3 años que dura el Plan.

“El objetivo es trabajar de la mano con la comunidad educativa para obtener un buen desempeño y resultado. Se tiene planeado una próxima socialización pero ya serian con el concejo académico y directivos de la Institución”, afirmó el gestor de conocimiento.

Para los docentes del colegio, “Huila Construyendo Mundo”, les parece muy interesante porque habrá un proceso de investigación y que a partir de la información y de los trabajos que realicen los estudiantes, se podrá generar un conocimiento que permite construir un mejor futuro y ayuda a tener una mejor calidad de vida.

“Me gusta porque el estudiante mira y cuestiona su entorno, ellos pueden identificar sus talentos, sus gustos, sus quehaceres para poder escoger una carrera que los lleve a tener éxito; porque cuando uno escoge algo le gusta, todo lo va hacer bien”, dijo Josefina Quintero, docente del área Lengua Castellana.

Para esta maestra, el Proyecto tiene varios puntos importantes, el primero sería que habrán jóvenes profesionales, tendremos desarrollo e impacto en la región, se aprenderá y se ampliará el proceso de las TIC, y por último se creará un conocimiento de la realidad que hoy en día vivimos.

 

 

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín