Noticias
 
28
Mayo
2016
Imagen destacada
X

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO

Neiva, mayo 28 de 2016. El municipio de San Agustín, fue el epicentro de 21 instituciones educativas del departamento invitadas al foro sobre Vocación Vital y Territorio denominado “Construyendo nuestro mundo desde el aula”, en el cuál se contó con la participación de Leonardo Peña, asesor de la oficina de Productividad y Competitividad de la gobernación del Huila; quién resaltó la importancia de estas iniciativas que van acorde al Plan de Desarrollo Departamental en la formación de futuros líderes para la región. Así como, de las intervenciones de Oscar Iván López, secretario de Cultura de San Agustín y de David Rivera, director del proyecto Huila Construyendo Mundo.

En el transcurso del evento, que fue presentado por los alumnos Paula Vargas (I.E. Liceo Santa Librada) y Oscar Salamanca (I.E. Laureano Gómez) y amenizado por una banda de rock conformada por estudiantes; los conferencistas Nadim José Amin De La Hoz – caricaturista, Marly Constanza Son Cadena – docente, María Ilse Andrade Soriano – comunicadora social y Ana María Jaramillo Escobar – ingeniera de diseño de producto, presentaron sus diferentes ponencias en cuanto a las experiencias de vida y educativas sobre cómo aprovechar las TIC´s para potenciar la vocación, el descubrimiento del ser y sus vocaciones en los procesos del aula, el proyecto de escuelas transformando territorios y el proyecto “Universidad de los Niños” de la EAFIT; y  desde sus distintas perspectivas resaltaron el trabajo que vienen realizando las comunidades de práctica AS Bienestar y AS Territorio del proyecto Huila Construyendo Mundo en estas instituciones educativas, al observar la apropiación que han desarrollado estos estudiantes en la exploración de sus vocaciones vitales y el reconocimiento de su entorno.

El conversatorio de cierre concluyó con una reflexión conjunta entre asistentes y conferencistas sobre la realidad de los jóvenes en las instituciones educativas y la importancia en la relación alumno – profesor, como un equipo que potencialice las competencias en hallar la vocación vital a partir de la identificación de su territorio.

_DSC0468 _DSC0478 _DSC0479 _DSC0486 _DSC0645

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín