Noticias
 
6
Marzo
2015
Imagen destacada
X

CRITIC-K, Proyecto para construir nuevas vidas

La producción audiovisual en el ámbito educativo continua su viaje por el sur del Huila, en esta ocasión deja al descubierto una hermosa experiencia que tiene lugar en la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pitalito.

Este plantel ofrece formación en todos los niveles, a niños y jóvenes de la región desde hace 65 años, por tanto para este año se encuentran en la celebración de sus bodas de platino.

Desde hace varios años, se viene consolidando un proyecto educativo que busca integrar los medios de comunicación a las actividades que se generan en este espacio. A partir de la iniciativa que tuvieron los docentes Gabriel Ancizar Ruano Guerrero y Diego Fernando Sáenz, el colegio ha logrado acercarse a la comunidad, por lo tanto sus alumnos se identifican como parte importante del establecimiento y ocupan su tiempo libre en actividades sanas que los ayudan a formarse a través de su experiencia en la comunidad de medios.

CRITIC-K (Centro de Recursos Informáticos y Tecnológicos para la Innovación, la Creatividad y la Comunicación) es el proyecto que está conformado por un equipo de medios integrado por docentes y estudiantes de los grados 9° 10° y 11 de la jornada mañana y tarde, el cual se encarga de realizar el cubrimiento de las actividades de la institución.

Posterior al proceso de convocatoria, se han desarrollado encuentros de coordinación, formación y trabajo de campo de los miembros, que han permitido que hoy en día evidencien los cambios significativos que han suscitado la llegada de las MTIC al centro educativo.

Para esta fecha, se comienza a hacer uso las MTIC a partir del cubrimiento de todos los aspectos relacionados al gobierno escolar, que fue apoyado por los directivos, docentes y estudiantes, quienes se interesaron por innovar su acción educativa mediante el uso y apropiación de los medios audiovisuales.

Esta experiencia muestra cómo la inclusión del centro de recursos informáticos y tecnológicos para la innovación, la creatividad y la comunicación, ha transformado aspectos importantes de la institución, la relación entre la comunidad educativa, aportando elementos significativos al proceso de participación democrática.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín