Noticias
 
24
Octubre
2014
Imagen destacada
X

Concurso de la Canción Anglocolombiana

En la Institución Educativa INEM Julián Motta Salas se realizó la versión número 12 del Concurso de la Canción Anglocolombiana.

Este evento inicio siendo Municipal y debido a la gran acogida que tuvo, pasó a ser Departamental. La Secretaría de Educación tiene esta actividad como una experiencia pedagógica significativa.

“El concurso tiene dos objetivos, el primero es que los participantes tienen que cantar una canción del folclor colombiano y lo que se busca es rescatar nuestra cultura; eso es la proyección que tiene todas las instituciones y la segunda es una canción en inglés porque queremos que los jóvenes mejoren su pronunciación, la memorización y la vocalización”, afirmó Blanca Samudio de Borrero, Coordinadora del Concurso Canción Anglocolombiana.

El proyecto “Huila Construyendo Mundo” para el concurso, ha sido un apoyo muy grande, porque está haciendo que los estudiantes se proyecten y amplíen sus horizontes. Los alumnos refuerzan sus aspiraciones, los deseos y se encuentran con habilidades que por circunstancias han dejado a un lado.

Los colegios que participaron fueron la IE. Luis Calixto Leiva Garzón, el Colegio Utrahuilca, I.E Departamental Tierra de Promisión, I.E Liceo de Santa Librada, I.E Rodrigo Lara, Colegio La Presentación, I.E San Miguel Arcangel, Colegio Yumaná, I.E José Eustasio Rivera, I.E Normal Superior de Neiva y la I.E. INEM Julián Motta Salas.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín