Noticias
 
6
Octubre
2014
Imagen destacada
X

Colegios de Neiva con “Huila Construyendo Mundo”

La socialización del proyecto “Huila Construyendo Mundo”, se llevó a cabo en las Instituciones Educativas Técnico Superior de Neiva y Normal Superior de Neiva. Los docentes quedaron satisfechos con la socialización y el trabajo que realizó la Corporación Politécnica Nacional de Colombia.

Una de las expectativas más grandes para los profesores es que el proyecto es ejecutado con herramientas tecnológicas e innovadora  y para esta comunidad es muy interesante porque no se centra en la mecánica de los instrumentos, sino los instrumentos como auxiliares de la construcción de conocimiento.

Para Juan Andrés Mazorra, docente del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Técnico Superior, “el proyecto tiene altas expectativas con los estudiantes y docentes, porque a este tiempo las herramientas tecnológicas nos permite crecer y nos facilita muchos fortalecer conocimiento y así mismo aplicarlo directamente en las aulas, se cambiaría la metodología de aprendizaje”, afirmó.

Con la socialización, a los maestros les quedó muy claro el objetivo del Proyecto y les parece muy estructural,  lógica y comprensible. En la parte ontológica no tienen duda alguna y en la parte de funcionamiento de los principios orientadores desde la metodología, la idea la tienen muy clara.

“Es muy interesante porque el plan va orientado en la línea en que nosotros hemos venido trabajando sobre la construcción de conocimiento. Es el estudiante en que se encuentra así mismo y es la institución quien le brinda las condiciones y lo estimula para que desarrolle su potencial o su vocación vital”, dijo Vicente Cruz, docente del programa de Formación Complementaria de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín