Noticias
 
12
Febrero
2015
Imagen destacada
X

CINECLUB SE DESARROLLÓ EN LA I.E. MONTESSORI DE PITALITO

En la Institución Educativa Montessori del municipio de Pitalito, se dio continuidad al proceso de Cineclub con los estudiantes del grado 11.

Durante el taller se realizó la socialización de ambientes virtuales para cineclub, donde se contó con la participación del docente Jesús María Jaimes y la gestora de conocimiento, María carolina Tovar.

se aprovechó este encuentro para la presentación de la plataforma del proyecto Huila Construyendo Mundo, los espacios desarrollados en google para la participación en debates sobre las películas vistas y su relación con la filosofía.

De igual manera, los participantes hicieron un recuento frente a la evolución que ha tenido el grupo, que inicialmente empezó como un grupo en Facebook, y que posteriormente se cuenta con una página en google+, canal de youtube que contiene los conversatorios sobre las películas, registro fotográfico del proceso, publicación de enlaces de interés, grupos para el desarrollo de foros virtuales que contribuyen al debate y guías de trabajo que orientan en el análisis de cada film. Adicionalmente se tuvo la oportunidad de integrar otras herramientas que se pueden emplear en este tipo de ambientes.

Esta experiencia, buscó mostrar la utilidad del cine y los ambientes virtuales como elemento pedagógico en la comprensión de la filosofía.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín