Noticias
 
5
Febrero
2015
Imagen destacada
X

Cineclub I.E. Departamental Tierra de Promisión Neiva

En la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de Neiva, el gestor de conocimiento, Luis Fernando Martínez, inició la jornada de cine con los estudiantes de los grados 9º y 10º, contando con el apoyo de los docentes Alcides Parra Rojas y Carlos Parra Rojas, quienes con su conocimiento y experiencia hacen de las actividades un ejercicio enriquecedor para la formación de los estudiantes.

El trabajo se realizó desde una perspectiva de interpretación y análisis sobre el contenido de una película, fomentando de esta forma el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo de manera integral y creativa.

La selección de las películas se realiza considerando la edad e intereses de los jóvenes. Para estos espacios de trabajo se proyectaron los filmes “El Triunfo de un sueño” y “El Camino del Guerrero”.

La primera película hace referencia a la historia de un joven prodigio musical, abandonado por su abuelo al nacer, quien hace uso de su talento musical para poder reencontrarse con sus padres. La segunda película trata la historia de un talentoso gimnasta estudiantil con serias aspiraciones a los juegos olímpicos, este joven vive una vida rodeado de premios de primeros lugares, mujeres y fiestas, hasta que un encuentro con un hombre misterioso al que llama Sócrates lo lleva a descubrir una nueva forma de ver la vida.

Por ultimo vale la pena destacar la motivación y concentración de los estudiantes durante las actividades de Cineclub, demostrando el efecto positivo de esta herramienta en el proceso de formación de los educandos.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín