Noticias
 
29
Abril
2015
Imagen destacada
X

Capacitan en Pruebas PISA y Saber

Los días 28 y 29 de abril, los Gestores de Conocimiento del proyecto Huila Construyendo Mundo, recibieron una capacitación sobre las Pruebas PISA y Saber.

El taller fue dirigido por el director del Proyecto, Emiro Madera, quien quiere que el personal que tiene contacto directo con los colegios del Departamento, estén totalmente capacitados sobre este tema que tienen gran importancia a nivel Nacional e Internacional.

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International StudentAssessment) se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos.

Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años.

Los Gestores, deben de replicar esta capacitación a los docentes, con el fin de que los maestros den a conocer estrategias de enseñanza y aprendizaje a sus alumnos, para que al final sean reconocidos por los muy buenos resultados.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín