Noticias
 
21
Septiembre
2014
Imagen destacada
X

Avances positivos en CTI Huila

Como muy positivo calificó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación, Deyci Martina Cabrera Ochoa, la jornada de trabajo del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Codecti que se realizó el pasado viernes en la ciudad de Neiva.

En el consejo, se socializaron los avances de los proyectos presentados al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación; las actividades desarrolladas para fortalecer las redes zonales de Ciencia, Tecnología e Innovación y la ejecución de la V Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación cuyo tema son las energías renovables.

“Ha sido una actividad de exitosa en alianza con la Universidad Surcolombiana y la Cámara de Comercio, desde la Gobernación, desde el Departamento de Planeación hemos estado atentos apoyando y liderando el tema. Los invitamos a participar del 16 al 20 de octubre en los foros, conferencias y demás actividades”, manifestó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Banco de proyectos
Durante el consejo en el que participan los gremios, las universidades y la sociedad, se busca hacer sinergias para incrementar los proyectos que se encuentran en el banco y presentarlos al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Tenemos 28 proyectos en el banco para análisis, en proceso de estructuración que tiene que ver con todos los sectores, tenemos en ejecución en proyectos pero la mayoría están en educación, agricultura y medio ambiente por la vocación que tiene el departamento y hay temas innovadores en salud, cultura, arqueología, y otros más que queremos fortalecer”, destacó.

Cabrera Ochoa destacó el avance de los proyectos que están en marcha a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento como son, el Desarrollo Social a través de la Tecnología y la Innovación , en donde a través del conocimiento de las vocaciones vitales de los alumnos apoyados en la tecnología se orienta la formación de los alumnos de 9, 10, 11 para fortalecer las apuestas productivas del departamento; el proyecto panelero para mejorar las condiciones ambientales y forestales en la producción panelera; la adaptación del sector agropecuario al cambio climático y el fortalecimiento a los Centros de Desarrollo Tecnológico.

Fuente: http://www.tusemanario.com/noticia/avances-de-proyectos-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion_16016#.VB-K8_l5OFE

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín