Noticias
 
4
Marzo
2015
Imagen destacada
X

A buen ritmo la comunidad de medios del Montessori

La Institución Educativa Montessori del municipio de Pitalito, para este año, inició el proceso de fortalecimiento de la comunidad de medios de comunicación digital. Esta iniciativa se constituye en una nueva herramienta pedagógica, que brinda a sus estudiantes una opción de participación juvenil en una organización que será dirigida por los mismos estudiantes y acompañada por los docentes Rene Carbonell, Francisco Iles y el personal del proyecto Huila construyendo Mundo.

El trabajo del colegio contó con la fase de diagnóstico durante el año 2014 en la que se identificaron las necesidades e intereses del plantel en materia comunicativa; posteriormente la elaboración de la propuesta que se encaminó en estructurar un proyecto enfocado en la formación de competencias comunicativas, interpersonales, valorativas y cognitivas en el mes de enero e inicios de Febrero.

Seguidamente en la fase de convocatoria se buscó identificar el perfil comunicativo de cada estudiante interesado en participar en la comunidad, con el fin de que asuma un rol dentro del proyecto (periodista, editor, locutor, sonidista, director, presentador y camarógrafo).

Para esta última fase, que es en la que se encuentra la institución, se realizó una reunión informativa, en el cual los alumnos de los grados 9º, 10º y 11 de la jornada de la tarde, se conoció lo que se espera de esta comunidad, al igual que propusieron posibilidades de acción desde su participación como miembros activos de la misma.

El encuentro se desarrolló en primer lugar con un conversatorio orientado por el docente Rene Carbonell y los estudiantes que fueron cofundadores de la emisora, posteriormente el docente Francisco Iles abordó el proyecto de vida, descubrimiento de vocación y la participación en este tipo de comunidades. Continuamente la gestora de conocimiento, María Carolina Tovar, le socializó a los estudiantes la manera en que E.A.C (La comunidad de medios ESTUDIA A CONCIENCIA), estará organizada y algunas de sus metas para el presente año.

En la reunión se abrió un espacio para socializar la ficha de inscripción de los estudiantes a la comunidad.

Compártelo con el mundo:

Deja un comentario

Entradas recientes

DESDE SAN AGUSTÍN CONSTRUYENDO MUNDO
FORO DE VOCACIÓN VITAL Y TERRITORIO
Inaguración de JC 7.8
AS Territorio en Villavieja
“Mi atlas, mi territorio” en San Agustín